banner noticias elsalv

Ejercicios espirituales anuales. Ayagualo, marzo 2015.- Del  13 al 15 de marzo, 79 salesianos cooperadores y cooperadoras procedentes de seis centros y una comunidad,  realizaron sus ejercicios espirituales anuales, en la Casa de Retiros Sagrado Corazón de Jesús.

 

Los ejercicios giraron en torno al Aguinaldo 2015  "Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes¨. La temática abarco la presentación del Aguinaldo y seis ponencias  que  cubrieron cada uno de los núcleos fundamentales del Aguinaldo, en cada una de ellas se pudo reflexionar y revisar la fidelidad a la vocación de salesiano cooperador. Predicó los Ejercicios el P. Ricardo Rodríguez.

 

En un ambiente de fraternidad se vivieron los diferentes momentos litúrgicos y celebrativos, que estuvieron a cargo de los centros y comunidades.

 

Una de las cuestionantes más repetidas durante los Ejercicios fue: ¨ ¿Cuál es el surco que estamos arando en la juventud?¨.

 

En las homilías, el P. Ricardo Rodríguez, enfatizó el compromiso que como salesianos cooperadores se tiene, recalcando los retos que enfrentan la juventud, la familia y la sociedad, e invitó a los asistentes a vivir con coherencia y fidelidad la vocación.

 

Los ejercicios finalizaron con el agradecimiento a la consulta nacional saliente, y la bienvenida a la nueva consulta,  que tendrá a su cargo el acompañamiento de los asociados en los próximos 3 años.

Cada participante recibió un libro con todos los materiales de estudio junto con el libro de formaciones Bicentenarias elaborado por la Familia Salesiana de El Salvador.  

Compartir