banner noticias elsalv

UDB. La Universidad Don Bosco e Indian Hills Community College de Iowa, EU, suscribieron un memorando de entendimiento que tiene como propósito desarrollar oportunidades en las áreas generales de formación, seminarios e intercambios de estudiantes y profesores.

 

Indian Hills es una escuela de educación superior que ofrece una amplia variedad de programas, entre ellos, en el área de Tecnología Avanzada, el programa de Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico, aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

 

Con 10 aviones para entrenar, el estilo de educación de Indian Hills se orienta a la enseñanza de habilidades laborales reales a través de experiencias prácticas de aprendizaje; un estilo de educación en total sintonía con el estilo de educación salesiana que brinda la UDB.

Entre las áreas de colaboración se incluye por parte de Indian Hills, la aceptación de estudiantes de la Universidad Don Bosco en el “Associate in Occupational Studies degree in Aviation Maintenance”, con estadías de un semestre a un año; así como de profesores de la UDB para capacitación en mantenimiento aeronáutico y otros campos relacionados con ingeniería y tecnología.

 

La vinculación visualiza otras oportunidades de capacitación e intercambios de conferencistas en áreas de gestión de aeropuertos, aerolíneas, aviónica, así como ingeniería y tecnología ingenieril.

Ambas instituciones buscan explorar también oportunidades a nivel de postgrado o formación on-line en las disciplinas antes mencionadas.


El vicepresidente de la UDB, presbítero Oscar Rodríguez Blanco manifestó en el marco de esta vinculación que “ambas instituciones buscarán la cooperación mutua, tanto en el intercambio tecnológico, como en el de estudiantes y docentes; teniendo también como finalidad la unión de nuestros pueblos salvadoreño y estadounidense para hacer sinergia, en función de la búsqueda del desarrollo de la juventud y por ende, en apoyo a la economía de nuestro país mediante el fomento de la educación”.

 

Asimismo Marlene Sprouse, Presidenta de Indian Hills calificó de increíble que ambas instituciones educativas estrechen estos lazos de colaboración que serán de beneficio a los profesores, instructores y alumnos.

 

“Nosotros creemos y estamos seguros que este convenio ayuda a poder alcanzar todo lo que tenemos como misión…Queremos que la firma de este convenio nos ayude a expandir el proceso de empleo tanto en El Salvador como en nuestra región en Iowa,” afirmó

 

La firma de este memorando de entendimiento es el resultado de un vínculo que surgió con el apoyo de EducationUSA, una oficina que brinda asesoría especializada a todos los interesados en continuar su educación superior en Estados Unidos y que cuenta con el soporte del Departamento de Estado.

 

Al respecto Ted Dean, Subsecretario Adjunto de Servicios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos manifestó “Este convenio no sólo es importante por la oportunidad de empleo que los estudiantes e instructores van a tener, sino que también van a enriquecer su experiencia en los Estados Unidos con esta institución (Indian Hills)”

 

Acerca de Universidad Don Bosco (UDB)

La Universidad Don Bosco es una universidad salesiana sin fines de lucro. Fue la primera universidad acreditada a nivel nacional. Tiene un cuerpo estudiantil que supera los 8 mil alumnos y mantiene fuertes vínculos con el sector productivo a través de programas de transferencia de tecnología, cursos de educación continua, servicios de consultoría para compañías e investigación.

Desde 2005, inició el programa de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico, certificado por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador. En 2014 abrió la carrera de Ingeniería Aeronáutica con formación en áreas de navegación aérea, legislación aeronáutica, mantenimiento y operación de flotas de aeronaves, planeación del transporte, seguridad aérea, operación, administración y conservación de aeropuertos, entre otras.

 

Acerca de Indian Hills Community College (IHCC)

Fundado en 1966, es una de las 15 escuelas de educación superior en el estado de Iowa. Ofrece una amplia variedad de programas en Artes y Ciencias, Tecnología Avanzada o Ciencias de la Salud.
El programa de Tecnología de Mantenimiento Aeronáutico, aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), incluye la formación en los métodos más modernos de la industria del mantenimiento de aeronaves. Los alumnos reciben instrucción práctica en mecánica de aviación: incluyendo motores de aviones, helicópteros, sistemas eléctricos, hidráulicos, entre otras áreas. Al completar el programa, los alumnos están preparados para tomar un examen en la FAA para obtener la licencia Airframe and Powerplant.

 

Acerca de EducationUSA

EducationUSA es una red de centros de asesoramiento en 170 países, donde millones de estudiantes internacionales encuentran cada año, información exacta, completa y actual acerca de cómo aplicar a escuelas de educación superior y universidades acreditadas en los Estados Unidos. Cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La oficina en San Salvador ha sido el enlace para lograr esta vinculación que permitirá el intercambio docente y estudiantil; contribuyendo además en la gestión de fondos a través de organismos o entidades gubernamentales norteamericanas para apoyar en el financiamiento a los estudiantes.

Compartir