banner noticias elsalv

Equipo Inspectorial de Opción Preferencial San Salvador,marzo de 2015.- a finales del mes de febrero fue convocado el Equipo Inspectorial de la Opción Preferencial, para continuar con la consolidación del proceso de animación de dicho sector.

En esta ocasión se socializaron los acuerdos y conclusiones del último Encuentro Regional realizado el año 2014 en Haití, donde se ha actualizado el Plan Estratégico de la Región en la "Animación de los procesos de atención a la niñez, adolescencia y juventud en alto riesgo en la Región Interamérica 2015 – 2020", asumiendo los compromisos que allí se plantean a nivel inspectorial.

  • La presentación del Perfil del Animador – Educador que trabaja con jóvenes en situación de riesgo social y el Plan de Formación especifico que vendría a contribuir en la mejora de la calidad en la atención del Referente Preferencial.
  • El inicio de la Sistematización del proceso metodológico que caracteriza la propuesta educativa salesiana en el área de la formación para el trabajo con un enfoque dirigido a la atención de los jóvenes en situación de riesgo social en Centro América, esperando dichos resultados para el próximo mes de Octubre.

No podía faltar la elaboración de una nueva propuesta para la Atención al problema de la migración con un doble enfoque: el Preventivo que ayuden a mitigar los factores que inciden en la migración de los jóvenes y el de Reinserción que busca diseñar y desarrollar programas para los jóvenes retornados orientando el proceso dentro de la formación para el mundo del trabajo. Concluyendo con la puesta al día del Plan Operativo Anual 2015.

Compartir