banner noticias elsalv

Formación para el trabajo. CAM 2015. San Salvador, febrero 2015.- El 17 y 18 de enero se realizó la primera reunión del Equipo Inspectorial de Formación para el trabajo en las oficinas del economato de El Salvador, ubicadas en la Parroquia María Auxiliadora.

El objetivo fue la verificación del proceso de acompañamiento de los procesos del sector que aúna los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de la Inspectoría.

Para ello se evaluó  los procesos que se están desarrollando, desde el Plan Estratégico del Sector y se reflexionó  sobre la calidad de los servicios que se prestan. 

Los m omentos claves del encuentro fueron:  La sostenibilidad de los CFP, Aguinaldo del Rector Mayor 2015, Calidad de nuestra propuesta educativa pastoral, Proyecto de sistematización, Proyecto de Estandarización, Evaluación del plan estratégico, Evaluación del encuentro de noviembre 2014 y Planificación del encuentro  2015.

Las conclusiones que emanaron de esta reunión fueron: 

  1. 1.La capacidad manifestada de involucrar y hacer realidad lo que estamos haciendo en este equipo en cada una de nuestras obras.
  2. 2.Planificar un espacio en las reuniones del consejo inspectorial para presentar las iniciativas y el proceso que lleva esta comisión.
  3. 3.Intercambiar la dinámica de los encuentros: Un añdedicado a la reflexión y transmisión de los procesos que se impulsan desde la comisión inspectorial de FPT y otro año será un encuentro con características formativas dirigido a los educadores de las obras.
  4. 4.Asumir el compromiso de priorizar ylos elementos de Plan Estratégico que se encuentran con un nivel bajo de ejecución.
  5. 5.Permear el concepto de sostenibilidad que no es solo en vía de lo económico sino crecimiento en otras áreas y la concepción de la gestión de proyectos por niveles de ejecución.
  6. 6.Comprometernos a dinamizar el uso de la plataforma con la finalidad de aprovechar el espacio para el encuentro formativo y compartir de experiencias de cada obra
  7. 7.Necesidad de aumentar la frecuencia de reuniones de equipo aprovechando los mecanismos virtuales.
  8. 8.La necesidad de incluir a otros sectores en el trabajo de esta comisión como: Opción Preferencial, Pastoral y otros.
  9. 9.Visualizamos la necesidad de sistematizar nuestros procesos para no perder la memoria histórica del proceso.
  10. Compromiso de dar seguimiento a las áreas del Plan Estratégico que están identificadas a ejecutar en cada obras.
Compartir