banner noticias elsalv

Lección Inaugural 2015.- Soyapango, febrero 2015.- La Universidad Don Bosco con ocasión de inaugurar el año académico 2015 y en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco,

realizó su tradicional Lección Inaugural con la conferencia magistral “No esclavos, sino hermanos”, mensaje de su santidad Papa Francisco para la 48ª Jornada Mundial de la Paz de este año.

La conferencia fue dictada por el Dr. William Pleitez, economista jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Este magno evento responde al compromiso que como institución salesiana, de inspiración cristiana y humanista, asume la UDB al entender a la persona como centro de todas las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas; pensamientos contenidos en su Ideario institucional.

Desde esa perspectiva resulta fundamental reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco, cuyo tema central refleja “una invitación a transformar las relaciones sociales de una relación de dependencia-esclavitud, y de negación de la humanidad del otro, en una relación de fraternidad vivida entre hermanos y hermanas, como hijos del mismo Padre”.

En esta invitación, el Papa dirige su mensaje partiendo de la carta de San Pablo a Filemón y de otros pasajes de la biblia, mediante el cual muestra que en el plan de Dios para la humanidad no hay lugar para la esclavización de los otros.

William Pleitez es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Paris VIII, con una Maestría en Política Económica y Desarrollo de la Universidad Aix-Marseille II y una Licenciatura en Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Actualmente es economista jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, coordina la Unidad de Política y Gestión del Conocimiento y es Coordinador General del Informe sobre Desarrollo Humano en El Salvador.

El evento estuvo presidido por autoridades de la Universidad Don Bosco y contó con la participación de docentes, personal administrativo y estudiantes de diferentes carreras.

Compartir