banner noticias elsalv

ITR de fiesta. San Salvador, febrero 2015.- El 31de enero la comunidad del Instituto Técnico Ricaldone festejó   la fiesta de  San Juan Bosco, en la apertura espectacular de su bicentenario  a celebrarse este próximo 16 de agosto a nivel mundial.

 

La celebración dio inicio en las cercanías de la institución  donde la fiesta era percibida a distancia, pues la música, batucada y alegría de los  jóvenes era el centro de atención.

 

Una caravana con más de dos mil personas, carrozas que presentaban distintas etapas de la vida de Don Bosco representadas por los estudiantes de los distintos niveles, cánticos salesianos inspirados en su obra y toda una familia ricaldone que caminaba llena de ese espíritu salesiano, fueron parte de la fiesta.

 

Al llegar a la institución otras mil personas más entre padres de familia, comunidades del templo Domingo Savio, Scouts y grupos juveniles. 

 

Por la tarde la eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico León Kalenga Badikebele y miembros de la comunidad: P. Alex Figueroa y P. Manuel Gómez. El Nuncio invitó a los jóvenes seguir el ejemplo de San Juan Bosco y que con entusiasmo exclamó ¡Que viva El Salvador, que viva San Juan Bosco!

 

La Orquesta Ricaldone estuvo a cargo de los cantos de la eucaristía y un mini concierto con canciones a Don Bosco.   El kínder Pedro Ricaldone dio un show con los chiquitines que bailaron al ritmo de Don Bosco, junto con un musical dedicado a la obra del santo, preparado por jóvenes del instituto en conjunto con el equipo pastoral.

La fiesta continuó con free style, una mezcla de deporte y destreza con el balón de fútbol, para luego concluir con la quema de pólvora con la promoción entonando a una sola voz el Himno Salesiano.

 Con esta fiesta da inicio a un conjunto de celebraciones que se realizarán a nivel mundial en conmemoración a la fiesta del Bicentenario del santo de la juventud. 

Compartir