banner noticias elsalv

Primeras formaciones rumbo al Bicentenario salesiano. San Salvador, noviembre 2014.- Con la participación de más de 200 personas se desarrolló este domingo 19 de octubre el 1º Encuentro Formativo en conmemoración al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco correspondiente a la Región Paracentral de El Salvador.

Participaron niños y niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de los diferentes grupos de la Familia Salesiana presentes en la Región Paracentral del país: Ilobasco, Sensuntepeque, San Vicente y Santo Domingo pertenecientes a las Hijas del Divino Salvador, la Unión Apostólica del Divino Niño, los Salesianos Cooperadores, estudiantes y oratorianos así como Salesianos de Don Bosco.

Mención especial corresponde a una nutrida representación del Grupo Juvenil Don Bosco de Chinameca, provenientes  del departamento de San Miguel.

 La presencia salesiana en Chinameca cuenta con más de 100 años de tradición iniciándose alrededor de 1911 cuando el Cooperador Salesiano Santiago Martí Pausado, de origen español, introdujo la devoción a María Auxiliadora la cuál alcanzó posteriormente mayor fortaleza con la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Dicho grupo actualmente es orientado y apoyado por las Hijas del Divino Salvador, de Santo Domingo San Vicente.

Compartir