banner noticias elsalv

FUSALMO. Soyapango, septiembre 2014.- El Programa Integral Juvenil Don Bosco de FUSALMO cumple diez años y ha apoyado a más de 55 mil niñas, niños y jóvenes de los 120 centros escolares aledaños a los Polideportivos Don Bosco en San Miguel, Santa Ana y Soyapango.

 

FUSALMO nació por iniciativa del Ministerio de Educación y el apoyo financiero del gobierno español. Se construyeron tres amplios espacios para echar a andar un programa educativo para jóvenes en contextos de riesgo social y dificultades económicas. Este proyecto fue confiado a la Congregación Salesiana y recibe el nombre Polideportivos Don Bosco.

 

Durante 36 semanas asisten, una vez a la semana durante la jornada escolar, niños, niñas y jóvenes de 9 a 18 años, de centros escolares e institutos públicos.

 

Se busca potenciar en ellos las habilidades físicas, intelectuales y espirituales. Para ello se proponen áreas formativas como la educación familiar, las artes en sus expresiones de danza, música, teatro y pintura, y deportes variados.

 

Los destinatarios reciben también adiestramiento como protagonistas mediante el voluntariado juvenil y la implementación de proyectos comunitarios.

 

Terminado el ciclo formativo de dos años, los jóvenes reciben asesoramiento para la obtención de un empleo o la generación de iniciativas emprendedoras. 

Compartir