banner noticias elsalv

Quinquenistas 2014.- Ayagualo, julio 2014.- Del 8 al 13 de junio en  la casa de retiros de ayagualo ha sido el lugar que reunió a los salesianos quinquenistas (Salesianos coadjutores y presbíteros que se encuentran dentro de sus primeros cinco años de trabajo pastoral a tiempo completo en una casa).

Durante la mañana un tema iluminaba la reflexión y por la tarde un espacio amplio para compartir las experiencias y aprender de los presentes.

El encuentro fue organizado el por el vicario Inspectorial, el P. Ángel Prado y guiado en cada jornada por distintos actores, que ofrecieron consejos y una transmisión oral de su vida salesiana en el servicio que prestan a la Inspectoría.

Inició con la participación del P. René Santos, delegado de la Pastoral Juvenil Inspectorial, él  compartió su experiencia en el capítulo general recién concluido y  adentró a los participantes en el estudio y las novedades del Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana. Luego el P. Alejandro Hernández, Inspector, entre su jovialidad, sinceridad y paternidad responsable comunicó las líneas fundamentales del CG27 y una visión actual de la presencia salesiana en Centroamérica.

Le ha seguido el P. José Solano con la temática de la pobreza y la administración de los bienes pero desde una óptica de transparencia, radicalidad evangélica y buen uso de los recursos de la congregación. La claridad con que aborda el tema dio espacio a los presentes para un compartir de preguntas. El último día fue el turno del  P. Rómulo Gallegos en liderazgo salesiano para la excelencia y la gestión educativa. El taller ayudó mucho a los presentes.

Jornadas intensas de aprendizaje compartido entre hermanos y amigos, diálogos, desafíos y metas, prioridades, oraciones y eucaristías concelebradas, risas, acompañadas de descanso y un esperado paseo concluyen esta gama de actividades del quinquenio.

Compartir