banner noticias elsalv

Proyecto social. San Salvador, julio 2014.- Este año se han consolidado, de manera más sistemática, los proyectos de servicio social estudiantil, logrando que el 90% de estudiantes de primer año logren finalizar su servicio estudiantil en ese período escolar.

Esto ayuda en gran medida a los mismos estudiantes, ya que en segundo año se trabaja de lleno en la PAES y en tercer año en las prácticas profesionales de su carrera, lo que les dificultaría llevar de la mano estas actividades junto a su servicio social.

El profesor Danilo Castaneda y el Coordinador Escolar Francisco Chávez, son los encargados de los proyectos de servicio social estudiantil y lograron que de los 400 estudiantes de primer año, 350 pudieran concluir su servicio antes de cursar el segundo año.

Entre esos proyectos está el de solidaridad educativa, proyecto relacionado con la donación de libros texto, obras literarias, novelas y recursos bibliográfico recolectado por los mismos estudiantes y que luego se donan a escuelas públicas.

Este proyecto reunió este año 374 libros en buen estado para hacer la donación al Complejo Educativo Joaquín Rodezno, escuela modelo del proyecto de "Escuela a tiempo pleno" del Ministerio de Educación.

Entre algunos de los proyectos de la escuela están: Aula acelerada que trabaja con estudiantes aventajados en materia educativa, aulas de apoyo que reúne a muchachos con deficiencias educativas, recreo dirigido y el proyecto de club de lectura intensiva, que busca que el joven lea de cuarenta a cincuenta horas literarias.

"Se da el donativo aquellas escuelas con programas de lectura, pues estaremos seguros que los libros van a ser utilizados y no solo se guardarán", afirmó Francisco Chávez Coordinador Escolar del Ricaldone.

El Consejo estudiantil de la escuela recibió a la comisión del Ricaldone y expresaron su felicidad por el apoyo y el donativo de los libros.

"Les agradecemos mucho, pues será de gran ayuda para la biblioteca estudiantil y el programa del fomento de la lectura, aumentaremos la cantidad y variedad en los libros", aseguró Gloria Müller, Directora del Complejo Educativo Joaquín Rodezno.

 

Compartir