banner noticias elsalv

Encuentro de líderes. San Salvador, junio de 2014.- En el Colegio María Auxiliadora de San Salvador se dieron cita 75 responsables y líderes de los diferentes grupos que conforman la Familia Salesiana en El Salvador, para preparar la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Procedían de 12 grupos del país: Asociación de María Auxiliadora, Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Unión Apostólica Divino Niño, Salesianos de Don Bosco, Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco, Exalumnos Salesianos, Damas Salesianas, Caballeros de Don Bosco, Voluntarios con Don Bosco y jóvenes líderes del Movimiento Juvenil Salesiano.

El objetivo fue iniciar la preparación formativa y metodológica del Año Jubilar que como Familia Salesiana celebraremos del 16 de agosto del 2014 a septiembre del 2015.

El P. Mario Aldana, coordinador de la Comisión de Formación para el Bicentenario, presentó los objetivos del encuentro y la propuesta formativa a desarrollar, la cual abarca las dimensiones de toda comunidad cristiana: fraterna, orante y apostólica en clave misionera, vocacional, social y eclesial de Familia Salesiana. También se presentó el calendario de actividades generales del Bicentenario.

Para el estudio de la propuesta, los asistentes se organizaron en 6 grupos geográficos: Soyapango, Santa Tecla, San Salvador, Zona Occidental (Sonsonate, Izalco, Santa Ana, Chalchuapa y Acajutla), San Miguel, Zona Paracentral (San Vicente y Cabañas).

En cada grupo geográfico se revisó el material entregado, decidiendo el enfoque formativo y los temas acorde a sus realidades. La iniciativa más importante es celebrar actividades formativas en cada región del país donde están presentes los Grupos de la Familia Salesiana, además de las celebraciones generales en San Salvador.

El Encuentro concluyó con una plenaria donde cada grupo presentó sus observaciones a la Propuesta, además de elegir cuatro representantes por Zona que se harán presentes en la siguiente reunión de la Comisión de Formación el 27 de julio, donde se elaborará el calendario de Encuentros Regionales para 2014 – 2015.

Compartir