banner noticias elsalv

Fiesta María Auxiliadora. Santa Ana, mayo 2014.-  ¡Que viva María Auxiliadora! Fue el grito con el cual los alumnos del Colegio Salesiano San José iniciaron la celebración a María el viernes 23 de mayo, en la procesión por las calles de la ciudad de Santa Ana.

Los alumnos partieron a las 8:00 de la mañana del redondel Monseñor Romero, recorriendo toda la Avenida Independencia, con destino a la Catedral de Santa Ana. Portando el uniforme de la institución con orgullo, entre música, cantos y oración los jóvenes alumnos llamaron la atención de todo el mundo con quien se encontraron en la calle, quienes aplaudían y observaban con admiración.

Los alumnos de la promoción 2014 en colaboración con maestros, personal del colegio, padres de familia y alumnos, coordinaron todo el evento de la mañana. Los alumnos de bachillerato portaron en hombros el anda que llevaba la imagen de María Auxiliadora hasta llegar a catedral donde se celebró la eucaristía en honor a la  Madre Auxilidora, presidida por el P. Rómulo Gallegos SDB y concelebrada por el P. Mario Madrid SDB y el P. René Torres SDB.

En honor a la Virgen el padre bendijo los cuadros de María Auxiliadora que a partir de ese momento peregrinarán por las casas de los alumnos del Colegio. Cabe destacar que el Padre Rómulo recordó la importancia de María Auxiliadora como madre de los salesianos, relatando que al momento de morir Mamá Margarita, Don Bosco decidió que María Auxiliadora sería la madre de todos sus jóvenes del oratorio y también de todos los salesianos.

Compartir