banner noticias elsalv

Inauguración Salones 2014. Santa Ana, mayo 2014.- Entre aplausos y emoción  fueron inauguradas las aulas digitales del Colegio Salesiano San José. Los alumnos de primaria hasta bachillerato serán los beneficiados con este proyecto.

Dieciséis aulas fueron esquipadas con cañones proyectores, pantallas, computadoras y puntos de red. Convirtiéndose en los salones de clases más modernos del departamento de Santa Ana. "La educación hoy necesita mejorar, los jóvenes ahora están en el mundo digital ya no se les puede enseñar solo con tiza y pizarra, ellos son muy interactivos y necesitan esa interactividad en el aula" Expresó el padre Rómulo Gallegos, Director de la Institución.

Como parte de los testigos del acto se encontraban padres de familia, alumnos del Colegio y representantes de medios de comunicación locales. Junto con ellos el padre director elevó una oración a Dios, pidiendo por los alumnos que allí reciben sus clases y para que Él derramara su bendición en los salones de clases.

Proyecto de capilla. Luego de la oración de bendición los salones fueron asperjados con agua bendita, al igual que todos los que asistieron al evento. Junto con el padre Rómulo se encontraba el padre Mario Madrid y el hno. Neri Paniagua, quienes ayudaron a cortar la cinta que daba por inauguradas las nuevas aulas digitales.

Al terminar el rito de bendición y repartir la cinta como recuerdo, el padre Director tenía una sorpresa preparada para los invitados. Ante la emoción de todos fueron presentados los diseños preliminares del que será el Templo dedicado a San José dentro del Colegio.

"Como hijos de un soñador que somos, los Salesianos del colegio San José compartimos una ilusión, una esperanza, un sueño. El Templo del Colegio Salesiano San José. Hoy lo hemos puesto en manos de María Auxiliadora de los Cristianos. "Ella lo ha hecho todo". A su protección nos encomendamos." Fueron las palabras del padre Rómulo mientras presentaba las imágenes.

Compartir