banner noticias elsalv

200 MJS. Santa Tecla, mayo 2014.- El domingo 11 de mayo se celebró la pascua juvenil salesiana del MJS de El Salvador.

Los patios del Colegio Santa Cecilia se llenaron de vitalidad juvenil con 700 jóvenes de los diversos grupos juveniles.

La cita fue a las ocho de la mañana. La jornada se abrió con la presentación del musical "El resucitado", interpretado por el grupo de teatro de la parroquia María Auxiliadora.

La eucaristía fue presidida por el P. Ricardo Rodríguez SDB en la capilla del colegio salesiano. Después de un receso se pasó al rally formativo que inició con una charla del P. René Santos SDB (Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil), sobre "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos". El tema cerró con un emotivo video del Papa Francisco en la JMJ 2013.

Luego, los 700 jóvenes se dirigieron a los patios para jugar por estaciones que les pedían solucionar difíciles retos.

Mientras se realizaba esta actividad cuatro sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación a los que jóvenes que lo necesitaban. 

Después del almuerzo se congregó a los jóvenes en la capilla para una sencilla y profunda adoración eucaristica dirigida por el P. Mauricio Dada SDB.

Mientras tanto, jóvenes del equipo animador dibujaban en el piso de las canchas el "200 MJS" que después se convertiría en una colorida fotografía con los participantes.

La logística para lograr una fotografía con centenares de jóvenes bulliciosos no fue fácil pero se logró con éxito. Con este acto se aperturó el inicio de las actividades de celebración que el MJS de El Salvador realizará para el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La jornada cerro con un concierto en el teatro del colegio. "Creo señor pero aumenta mi fe" fue el lema elegido para esta celebración pascual, la que, sin duda dejó a muchos jóvenes entusiasmados con la fe que juntos profesan al estilo salesiano.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644688538763{/flickr-album}

Compartir