banner noticias elsalv

La bendición de los ramos fue el inicio para la Semana Santa. Santa Tecla, abril 2014.-  El colegio Salesiano Santa Cecilia vivió con gozo la pasión, muerte y resurrección del señor Jesús en esta Semana Santa.

Desde los Viacrucis vivientes hasta la celebración de la Pascua, los Chalecos revivieron cada momento de la semana mayor.  El domingo de ramos con una procesión interna y la bendición de los ramos; solemnes eucaristía los días lunes, martes y miércoles como un símbolo de preparación para vivir la pasión, muerte y festejar  la resurrección de Jesús.

El jueves Santo con la cena del señor y lavatorio de pies, para dar paso al viernes con la bendición del fuego y la vigilia pascual, y así recibir el domingo de Pascua donde se celebró el renacimiento de Jesús. 

Espléndida alfombra

Desde muy tempranas horas del viernes Santo la promoción 2014 del Chaleco se dio cita en una de las arterias principales de Santa Tecla, El Paseo El Carmen para engalanar con su diseño y creatividad una de las bellas alfombras que se realizaron para alabar a Jesús en la procesión del Santo Entierro.

Elaborada desde el diseño, dibujo y creación por los estudiantes de las diferentes especialidades que se gradúan este año, que sin importar las inclemencias del tiempo pusieron su ingenio y dedicación para crear una verdadera obra de arte. Con los colores del colegio y los salesianos plasmaron el logo y la fachada de la capilla, el cuerpo de Cristo, la Virgen María, el Papa Francisco, Jesús y Don Bosco. 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157644217760481{/flickr-album}

Compartir