banner noticias elsalv

Fogata salesiana. Santa Ana, febrero  de 2014.- El 31 de enero  fue celebrado por todos los Salesianos en el mundo a Don Bosco y el Colegio Salesiano San José no fue la excepción.

Esta fiesta estuvo a cargo de los jóvenes de la Promoción 2014, los cuales programaron una agenda muy variada.  En la mañana se realizó una innovadora caravana en bicicletas desde el Centro de Santa Ana, Saliendo desde catedral, hasta las instalaciones del colegio, luego de esto al llegar a las instalaciones, los jóvenes de segundo bachillerato hicieron una pequeña celebración con mariachis y cantos fervorosos a Don Bosco.

Transcurrida esta celebración el padre director dio los buenos días muy al estilo de San Juan Bosco, sentando a todos los alumnos, maestros y personal a su alrededor para un mensaje. Acto seguido todos los alumnos pasaron a sus salones donde diversos grupos de jóvenes de la promoción fueron a dar una dinámica reflexión sobre Don Bosco.

Luego de esto se realizaron diversos encuentros deportivos, la promoción jugó contra los niños de primer grado, en este partido los jóvenes bachilleres llevaron atadas manos y pies en parejas. Al finalizar dicho encuentro los profesores se lanzaron al campo donde disputaron un reñido partido con la Promoción 2014.

Ciclismo y mañanitas a Don Bosco. Posteriormente se realizaron diferentes rallys de alumnos por ciclo, estos rallys estuvieron llenos de alegría y espíritu salesiano. Las pruebas fueron de lo más variadas y divertidas en los diversos ambientes, de esta manera se cerró las actividades por la mañana.

A las cuatro de la tarde se realizó una procesión desde la entrada principal de Santa Ana, donde la Promoción del Instituto María Auxiliadora y la Promoción del Colegio Salesiano San José se unieron junto a los demás alumnos y padres de familia para compartir la devoción a San Juan Bosco y posterior a ello celebrar la Santa Eucaristía presidida por el P. Ángel Prado, Vicario Inspectorial de los Salesianos en Centroamérica.

Para cerrar con broche de oro todos los presentes pudieron compartir junto a la Promoción 2014 la tradicional fogata, la cual representa el gran amor de los Salesianos hacia la Santísima Trinidad y hacia el santo fundador. Entre cantos y juegos se disfrutó de la quema de polvora y mucha alegría.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157640437163073{/flickr-album}

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vOPMdX03X8

Compartir