banner noticias elsalv

Salesianos Cooperadores. El Salvador 2013. San Salvador, enero de 2013.-  Los Salesianos cooperadores de El Salvador recibieron a once nuevos miembros,  procedentes  de los centros María Auxiliadora, Ricaldone, Ciudadela Don Bosco, Santa Cecilia y  Don Rua.

La ceremonia se realizó en la capilla del  Templo Santo Domingo Savio, del Instituto Técnico Ricalodone, la Eucaristía fue presidida por el P. Alejandro Hernández, Inspector para Centroamérica. Concelebró  el  P.Manuel Gómez, delegado nacional para los cooperadores.

Durante la homilía el P. Alejandro expresó que confiaba en ¨que muchos jóvenes se beneficien de la promesa de estos once nuevos cooperadores¨. También recordó a todos los cooperadores  presentes, que la promesa es para toda la vida, ¨hay que ser fieles hasta la muerte¨. Además  animó a toda la familia salesiana a ser expertos en el trabajo por los jóvenes.

 

La promesa fue recibida por la coordinadora nacional, Martha María Nuila.  Cada nuevo cooperador recibió  un pin y diploma que los acredita como miembros de la asociación a nivel nacional, luego cada uno firmó el respectivo libro de inscripción de su centro local y nacional.

 

Después de formular su promesa el P. Manuel, realizó una bendición especial para los nuevos cooperadores,  a quiénes bendijo con agua.


A la celebración acudieron diferentes miembros de la familia salesiana, cooperadores y aspirantes de diferentes centros,  parientes y amigos de los nuevos cooperadores.

Después de la Eucaristía se paso al salón de usos múltiples del Ricaldone, donde todos los invitados disfrutaron de un  almuerzo en familia.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157632637157710{/flickr-album}

 

Compartir