banner noticias elsalv

Campobosco El Salvador 2012. Chalatenango, noviembre 2012.- Del 9 al 10 de noviembre se realizó el Campobosco nacional del Movimiento Juvenil Salesiano MJS.

Se reunieron más de 120 jóvenes de distintas casas Salesianas del país y  ocho  invitados especiales del MJS de Honduras. Los jóvenes que asistieron a esta experiencia expresaron que los más grato fue   convivir con hermanos salesianos de otras casas, así como el acompañamiento de las Hijas de María Auxiliadora, Sacerdotes Salesianos, Hermanos consagrados, y voluntarios.

El campamento estuvo lleno de dinámicas, juegos y de momentos para acercarse a Dios, como el sacramento de la reconciliación.

De las formaciones más enriquecedoras, que vivieron estos jóvenes, se encuentran las de las Hijas de María Auxiliadora que compartiendo su experiencia de vida.

El reto que se llevan estos jóvenes a sus respectivos grupos juveniles es que  los jóvenes  encuentren en la vida salesiana una opción consagrada a Jesús. Además, darle sentido a la máxima de “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”, que se traducen concretamente en apostolados al servicio del prójimo.

Compartir