banner noticias elsalv

Nueva casa de retiros salesiana Valdocco. San Salvador, Junio 2012.- Primero, Ayagualo; después, Rinaldi; más adelante, ex Cresco; ahora, Valdocco. Está situado en el km 15 de la carretera troncal del norte en Tonacatepeque. Suena muy larga la dirección, pero la distancia es corta desde San Salvador.

Una nueva casa de retiros que fue inaugurada el sábado 23 de junio. Casi todos los salesianos de El Salvador estábamos presentes por el retiro trimestral.

El terreno de dos manzanas y media fue donado por la señora Nora Yebra, quien hizo el corte ceremonial de la cinta, acompañada de algunos parientes. Ella buscaba una institución religiosa a quien donar esa propiedad. Después de varios intentos, un día, al ver la película de Don Bosco por TV, tuvo la iluminación: Será para Don Bosco.

El nombre oficial ahora es Centro Salesiano Valdocco. Ya cuenta con estructuras básicas de acogida. La jardinización llevará más tiempo. Parroquias y colegios vecinos han comenzado a acudir allí para sus retiros y encuentros.

El P. Salvador Cafarelli, con su “fiuto” empresarial genético, supo aprovechar la oferta y ha estado invirtiendo en el proyecto energía y money. La energía no lo abandona. El money tampoco. Solo Dios sabrá de donde le vienen esas fuentes inagotables.

Los salesianos en El Salvador tenemos así un nuevo centro de espiritualidad. Quienes lo estrenamos con el retiro trimestral pudimos comprobar que sí funciona: salimos de allí con una aureola más brillante y una sonrisa más salesiana.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157630282429230{/flickr-album}

Compartir