banner noticias elsalv

grupo Sonsonate, El Salvador, Diciembre de 2011. Tres salesianos cooperadores de la comunidad Monseñor Di Pietro renovaron su promesa al servicio de los jóvenes.

La Eucaristía se realizó en la Catedral de Sonsonate, fue presidida por el P. Manuel Gómez, delegado nacional para los cooperadores. La renovación fue recibida por Victoria Mónico, secretaria del consejo nacional.

El P. Manuel, durante la homilía explicó el ser y hacer de los salesianos cooperadores, invitando a los asistentes a conocer y apoyar esta vocación especifica. Además de la renovación, durante la Eucaristía también se celebró un matrimonio. El P. Manuel , expresó a los feligreses que estaban siendo testigos de dos formar de vivir la vocación.

Al terminar la celebración eucarística, los cooperadores y aspirantes participaron en una posada organizada por los grupos de Catedral, después compartieron una cena en compañía de parientes y aspirantes.

Mons. Di Pietro fue un Obispo salesiano que difundió la devoción a María Auxiliadora y Don Bosco en su Diócesis. Esta Comunidad de salesianos cooperadores es la primera en El Salvador que no esta ubicada en una obra salesiana. Fue fundada en junio del 2007 y esta formada por con cuatro promesados activos y dos aspirantes, en sus apostolados atienden a 45 jóvenes.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628500509167{/flickr-album}

Compartir