banner noticias elsalv

 

Polígono Industrial cumple 24 años. El Salvador, San Salvador, diciembre de 2011.- El Polígono Don Bosco abrió este día un año de celebraciones de su 25 aniversario. Por la mañana tuvo lugar una misa que congregó a los alumnos del Instituto Técnico Obrero Empresarial, rama educativa del Polígono. Desde los chiquitines de parvularia hasta los alumnos de bachillerato, todos soportaron estoicamente el intenso sol mañanero, pues la obra todavía no cuenta con iglesia propia.

La ceremonia incluyó la renovación de votos temporales de dos jóvenes salesianos: Raúl Cisneros y Alonso Navarrete. Ellos son dos salesianos en período de formación que están pasando sus vacaciones en el ITOE junto con los hermanos coadjutores Juan Pablo Tobanelli y Primo Zenteno.

ITOE ofrece educación de excelente calidad a niños y jóvenes de ambos sexos que provienen de estratos económicos modestos. Educación salesiana en sentido amplio, que incluye formación intelectual, técnica y religiosa. Ese conjunto de valores se palpa al entrar en contacto con esa población estudiantil.

El Polígono, obra creada y animada por el popular P. Pepe Moratalla, ha ido creciendo con los años. Actualmente se articula en varias empresas de autogestión más el ITOE y algunos proyectos de desarrollo agrario a nivel regional.

El Polígono está asentado en la periferia de San Salvador, en un área que primero era basurero municipal y que ahora es un exquisito lugar verde con instalaciones de primera calidad.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628334924075{/flickr-album}

Compartir