banner noticias elsalv

 

Alrededor de mil oratorianos disfrutaron de la fiesta. El Salvador, Soyapango,  diciembre 2011.- Mil niños y jóvenes oratorianos poblaron los numerosos campos deportivos de Ciudadela Don Bosco para celebrar la realidad oratoriana nacida del encuentro de Don Bosco con Bartolomé Garelli.

Los oratorianos provenían de cinco oratorios cercanos: Ciudadela Don Bosco, FUSALMO, Parroquia María Auxiliadora, Instituto Técnico Don Bosco y Colegio Santa Cecilia.

Cien experimentados animadores llevaron la responsabilidad de organizar tan complejo evento.

La mañana comenzó con una celebración eucarística, que fue seguida por campeonatos rápidos de futbol, desarrollados simultáneamente en las numerosas y bellas canchas deportivas.

Paralelo a los encuentros de futbol, los oratorianos tenían la oportunidad de participar en variados y divertidos juegos en los que podían ganar fácilmente bonos “bosco” canjeables por juguetes. Esta actividad estaba en manos de miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, quienes también habían recolectado los juguetes.

Cada oratoriano recibió su paquete alimenticio que ayudó a soportar el intenso sol y el esfuerzo deportivo.

Esta jornada anual de oratorios es altamente esperada por los oratorianos. Aunque al final sean pocos los equipos que consiguen las copas de triunfadores, todos viven la fiesta identificados con el ambiente de familiaridad salesiana y de fiesta multitudinaria.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157628297131831{/flickr-album}

Compartir