banner noticias elsalv

Participantes al Seminario sobre Ciencia y Tecnología. El Salvador, San Salvador, noviembre 2011.- El 14 y 15 de noviembre se realizó el seminario sobre ciencia y medios de comunicación en El Salvador. 

El objetivo de este evento fue promover la divulgación de la ciencia y la tecnología en este país.

Al evento asistieron alrededor de 50 invitados, entre estudiantes, profesionales del periodismo y la comunicación que laboran en medios de comunicación u oficinas de comunicaciones institucionales. También investigadores, estudiantes de las carreras de periodismo o comunicaciones y docentes.

El seminario fue impartido por profesionales con amplia y reconocida trayectoria en medios de comunicación gráfica, electrónica, televisiva y científica, entre ellos Javier Cruz, mexicano, Ildeo de Castro Moreira y Luisa Massarini, brasileños.

El seminario inició con el tema Periodismo científico: de lo global a lo local, dirigido por Javier Cruz. Luego la Dra. Massarini presentó la Red iberoamericana de Monitoreo y capacitación en periodismo científico.

El tema Científicos y periodistas una tensión necesaria, fue impartido por Ildeo de Castro.

Dentro del seminario se realizaron dos foros abiertos con invitados nacionales quienes trataron los temas,  "Los medios de comunicación y la divulgación de la ciencia en El Salvador",  y "Las nuevas tecnologías en los medios de comunicación salvadoreños".

El último día se hicieron ejercicios prácticos y se entregaron los diplomas de participación.

Compartir