banner noticias elsalv

Lideres de los diferentes centros que visitan FUSALMO. El Salvador, Soyapango, octubre 2011.- Una comisión representativa de estudiantes del Comunidad Educativa Santa Eduviges, Villa Alegre, Guayacán, Doctor Orlando De Sola, Juana López y Cordón Salguero que son parte del Polideportivo Don Bosco Soyapango participaron en el convivio de los novenos grados. 

Grupo participante Las temáticas del convivio eran el liderazgo y el trabajo en equipo.  El objetivo principal de FUSALMO; es brindar las herramientas básicas a los chicos y chicas para que puedan ejercer un liderazgo positivo con sus familiares, amigos, comunidad e incluso dentro de sus propios centros escolares. Este convivio se desarrolló bajo la metodología de aprender jugando, en base a estaciones con equipos mixtos de las escuelas invitadas para que pusiesen compartir con nuevas personas.

Se les instruyó a los chicos y chicas que es ser un líder positivo, los tipos de liderazgo existentes, mitos de Algunos juegos... los liderazgo, diferencia entre un líder y un jefe, técnicas para influir positivamente en las personas a través de la ayuda, consejería y modelaje (dar el ejemplo) y al final de cada ejercicio se hacía una reflexión.

Se desarrolló además, la vocación del liderazgo desde el punto de vista de la orientación vocacional y el liderazgo pastoral donde se enfocó hacía el tema de la Salesianidad.

Al final de la actividad se realizó una plenaria donde se pretendía reforzar y evaluar lo que los chicos y chicas captaron del convivio.

 

 

Compartir