banner noticias elsalv

Don Pascual recibió el Doctoraro Honoris Causa por parte de la UDB. El Salvador, Soyapango, octubre 2011.- El 22 de Octubre al Rector Mayor, P. Pascual Chávez, le fue otorgado el doctorado honoris causa en humanidades por la Universidad Don Bosco en presencia de las máximas autoridades de este centro de estudios superiores.

El Rector de la Universidad Don Bosco, ing. Federico Huguet, justificó a la numerosa audiencia los motivos por los que se le concedía al Rector Mayor tan alto título: su trayectoria humanística, su influencia mundial en la calidad de la educación salesiana y su aporte a la comprensión de la crisis en que se debate el mundo de hoy.

El P. Alejandro Hernández, inspector de los salesianos de Centro América y Panamá, trazó un acertado perfil de la rica personalidad del P. Pascual Chávez, deteniéndose particularmente en su rica dimensión humana, su estilo de gobierno inspirado en la animación estimulante, su iluminación acertada de los problemas del mundo juvenil y las correspondientes líneas de una pastoral incisiva.

En sus palabras de agradecimiento, el Rector Mayor presentó un panorama de la crisis que vive el mundo de hoy, crisis que, más que económica, es ética, es decir, pérdida de valores. De allí la necesidad de entender la educación como el arte de formar personas más que de transmitir conocimientos.

Asistieron al evento el P. Adriano Bregolín, vicario del Rector Mayor, el P. Fabio Attard,consejero para la pastoral juvenil, el nuncio apostólico en El Salvador, mons. Luigi Pezzuto, mons. Elías Bolaños SDB, obispo de Zacatecoluca, entre otros. Fueron numerosos los miembros de la Familia Salesiana que participaron en esa ceremonia de investidura del Rector Mayor.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627969995936{/flickr-album}

 

Compartir