banner noticias elsalv

Ejercicios espirituales Pastoral Juvenil triángulo Norte. El Salvador, San Salvador, octubre 2011.- Del 14 al 16 de Octubre se reunieron los líderes de pastoral Juvenil del triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) en la casa de retiro Sagrado Corazón, Ayagualo.

Un total de 86 participantes se encontraron con el objetivo de vivir sus ejercicios espirituales, basados en la Espiritualidad Juvenil Salesiana. Los invitados fueron laicos comprometidos que trabajan con pastoral juvenil de parroquias, colegios, Movimiento Juvenil Salesiano y Centros de Formación Profesional.

Los ejercicios fueron dirigidos por el P. Rafael Borges. Esta fue una experiencia de espiritualidad que brota de las cursos de salesianidad que se pretenden extender a Inter América.

La dinámica del fin de semana consistió en el silencio, la oración y la meditación con la lectura bíblica, para interiorizar los temas de la espiritualidad de lo cotidiano, de la alegría, la espiritualidad con cristo, la espiritualidad eclesial, y la espiritualidad de lo social.

La logística etuvo a cargo de un equipo de laicos comprometidos acompañados de cuatro sacerdotes salesianos P. Sixto Flores sdb, P. René Guzmán sdb , P. Carlos Macs sdb y P. René Santos sdb.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627911294572{/flickr-album}

Compartir