banner noticias elsalv

Encuentro de promociones 2011 Soyapango, El Salvador, julio 2011.- El 29 de julio se realizó el encuentro de promociones de bachilleres salesianos de El Salvador bajo el tema “Los retos de la juventud salvadoreña en la actualidad”.

 

El evento tuvo lugar en el multi gimnasio de Ciudadela Don Bosco en Soyapango. Más  de mil alumnos y alumnas de instituciones educativas salesianas se hicieron presentes en una jornada matutina en la que tuvieron un espacio para compartir experiencias y conocer otros jóvenes salesianos que  culminan la educación media.

 

Asistieron el Colegio María Auxiliadora de Santa Ana, de San Salvador y Soyapango, además el Colegio Guadalupe Cárcamo que es dirigido por las Hijas del Divino Salvador, el Colegio Santa Inés y la Escuela María Mazzarello de Santa Tecla.

 

También se hicieron presentes el Colegio Santa Cecilia, el Instituto Técnico Ricaldone (ITR), Colegio San José de Santa Ana, el ITOE y el anfitrión Colegio Don Bosco.

 

La jornada inició con la eucaristía presidida por el P. Alejandro Hernández, quien fue el encargado de dar el mensaje antes del trabajo en las mesas de discusión.

 

“Guarden con cariño y aprecio la herencia que les dan nuestros centros educativos. Sean buenos cristianos y honrados ciudadanos, aprópiense de los valores que se les han inculcado, no porque se los enseñaron las hermanas o los sacerdotes sino porque se han alojado en su corazón”, dijo el P. Alejandro a las promociones. Además los exhortó a descubrir su vocación. “En las obras salesiana siempre hay un espacio para ustedes, para trabajar; todo cristiano tiene la obligación de servir, porque cuando uno sirve es feliz”.

 

También les recordó los compromisos que tienen los salesianos con ellos ahora que se van, el estar siempre cerca acompañándolos ya que son parte de una gran familia.

 

Con este mensaje los jóvenes motivados, se dividieron en grupos heterogéneos con todas las instituciones. Trabajaron ocho temas, entregando al final posibles soluciones y compromisos.

 

Este tipo de encuentros busca fortalecer la salesianidad en los jóvenes que finalizan su educación y que ahora formarán parte de los exalumnos de Don Bosco.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627311348702{/flickr-album}

 

Compartir