banner noticias elsalv

Centro Rinaldi. El Salvador, Santa Tecla, junio 2011. – En el Centro Salesiano Rinaldi, se reunieron 35 salesianos cooperadores provenientes de la Provincia CAM Norte, que comprende Guatemala, Honduras y El Salvador, para realizar el V Encuentro Provincial de formadores. El eje central del encuentro fue “El acompañamiento espiritual”.

 

El encuentro enfatizo la importancia de la formación inicial y permanente, fundamentándose en el Proyecto de Vida Apostólica, se presentaron los temas : técnicas y actividades de oración para los centros y los aspirantes, el acompañamiento espiritual y crecimiento personal, el papel de los delegados y delegadas en el centro y con los aspirantes, técnicas de acompañamiento espiritual y la formación permanente en la provincia.

Se evaluó el Plan de formación inicial. Cada país presentó su evaluación, sugerencias y comentarios a fin de mejorar los contenidos que el plan cubre; también se revisó el plan de formación permanente, al cual se le hicieron comentarios y sugerencias.

La ponencias estuvieron a cargo del P. Heriberto Herrera y del P. Manuel Gómez, ambos delegados local y nacional para los salesianos cooperadores de El Salvador,  Claudia Ángel, consejera provincial para la formación permanente y de Roberto Damas, consejero de formación inicial de El Salvador.

El evento se aprovechó para reflexionar sobre el proyecto de vida apostólica, la misión y reto de los cooperadores. Hubo momentos de reflexión y distensión.

La actividad se concluyó con la Eucaristía presidida del P. Manuel Gómez, luego se realizó un tour nocturno por la ciudad de Santa Tecla, visitando el Palacio Tecleño y el Museo de la Ciudad.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627070328784{/flickr-album}

Compartir