banner noticias elsalv

Comunicación Social de Parroquia María Auxiliadora (Don Rúa). El Salvador, San Salvador, 16 de enero de 2011.- Siete jóvenes profesionales de la comunicación se han integrado en un equipo de trabajo en la comunicación social de la parroquia María Auxiliadora. Con entusiasmo y generosidad están construyendo el sitio web parroquial www.salesianosdonrua.com que ya luce juvenil, moderno y ágil.

Todo comenzó con la cobertura que se propusieron dar a la visita de la reliquia de Don Bosco. Para ello produjeron videos, materiales impresos, música y material de apoyo. La experiencia fue un éxito. Eso les permitió consolidarse como un grupo de trabajo permanente.

Otro paso grande es la puesta en escena del musical Don Bosco, que había sido presentado antes con alta calidad profesional cuando Don Bosco visitó a El Salvador. Pero los jóvenes de la pastoral juvenil de esta parroquia han querido re-presentarla con sus propios recursos, con escaso apoyo financiero y con artistas y músicos todos del ambiente parroquial.

El grupo de comunicación social parroquial está formado por jóvenes entre 16 y 32 años. Ellos son Graciela Moreno, fotógrafa, Rodrigo Ortega, camarógrafo, Rafael Romero, diseño gráfico y web, Iliana Jiménez, redacción, Mariano Navarro, audio, Samuel Salazar, editor, Ann Karen Guevara, fotógrafa.

El equipo es asesorado por Douglas Quijano, salesiano cooperador y fotógrafo profesional. El P. Mariano Miranda sdb es el animador.

Estos jóvenes sueñan en grande. Todavía no cuentan con una sala propia y un equipo completo. Pero los pasos dados garantizan que llegarán lejos.

Compartir