banner noticias costarica

Los jóvenes del MJS de Costa Rica vivieron al máximo el Campobosco. Alajuela, diciembre 2022. - El sábado 3 y domingo 4 de diciembre el MJS de Costa Rica vivió su Campo Bosco 2022 bajo el lema “Volviendo a lo elemental” en Fraijanes de Alajuela, en un espacio con bosques, senderos y una laguna.

La actividad estuvo animada por el Consejo Nacional del MJS, el P. Jean Paul Bentancourt sdb, los hnos Geovanny Argueta, sdb y Jorge Tec, sbd y Salesianos Cooperadores.

En el Campo Bosco participaron jóvenes de los grupos de ENE, EPRE, EJE, ESCOGE y Pastoral Universitaria del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón y Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago.

Las actividades iniciaron con temas de Agua, Aire, Fuego, Tierra y Amor donde los jóvenes descubrieron características en Cristo y los sacramentos para crecer en la fe cristiana y crecer como personas.

Además, de identificar las personas y cosas que construyen y alimentan la vida, así mismo, se realizaron diferentes rallys, donde los chicos se divirtieron, ensuciaron y mojaron en una sana convivencia.

Para la noche del sábado se disfrutó de una fogata además de una pequeña presentación de puntos artísticos.

La actividad concluyó con la Santa Eucaristía en medio del bosque, precedida por el P. Jean Paul, sdb, quien recordó a los jóvenes que lo elemental de la fe cristiana es la eucaristía, que representa el amor de Cristo, lo esencial para la vida.

{myFlickr}photoset_id=72177720304284211{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir