banner noticias costarica

El próximo año, el Taller Mamá Margarita cumplirá 40 años de labor educativa y evangelizadora. Cartago, noviembre 2022. - La obra salesiana de Cartago abrió en 1983 la Academia Salesiana de manualidades u oficios para mujeres. Su primera directora fue la Niña Esperancita, Esperanza Navarro Salazar.

Durante cuatro décadas centenares de mujeres pobres han pasado cada año por sus aulas aprendiendo un oficio para ganarse la vida, al mismo tiempo que se evangelizaban para a su vez evangelizar.

A estas alturas, son ya muchos miles de exalumnas que agradecen a los salesianos y a las instructoras voluntarias que sirven ad honorem en alguna de las más de veinte especialidades que ofrece la Academia: bordado mágico, bordado tradicional, corte y confección, cocina variada, repostería, decoración de queques, pintura de altorrelieves hechos con materiales reciclados y enmarcados, quilting, bisutería, tejido, porcelana fría, piñatas, encapsulado en resina, estilismo (corte de pelo con tintes, planchado, keratina), barbería básica, lazos, moños y diademas para el cabello, etc.

Recientemente esta Academia ha sido copiada por algunas parroquias. Pero la salesiana tuvo el honor de ser la primera y por muchos años la única en toda la región.

Actualmente el título oficial es Talleres Mamá Margarita en honor a la madre de san Juan Bosco.

Está dirigida por una santa mujer de comunión diaria, la señora Lourdes Bonilla López que le da una profunda espiritualidad con la eucaristía para todas las alumnas, oración en grupo antes de cada clase, pláticas de vida cristiana dadas a todas por los sdb, etc.

Todo es fruto de la acción del Espíritu que inspiró a la Niña Esperancita y a los salesianos que acompañaron los primeros años: PP. Gutiérrez, Mario Rodríguez, Héctor Hernández, etc.
Honor a quien honor se debe.

{myFlickr}photoset_id=72177720303796529{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir