banner noticias costarica

Salesianos Cooperadores y Aspirantes de Costa Rica. Zapote, octubre 2022. – El sábado 22 de octubre se desarrolló en el centro Salesiano Santo Domingo Savio el encuentro nacional de aspirantes a Salesianos Cooperadores (SSCC) con el lema “Vamos en la Santticleta”.

Participaron aspirantes de los centros Don Bosco de San José, Santo Domingo Savio de Cartago, Madre Mazzarello de Curridabat y San isidro de Pérez Zeledón.

El encuentro fue dirigido por Isaac González, consultor nacional de formación y Gabriela Calderón, consultora nacional de promoción vocacional y familia salesiana, junto a un equipo de colaboradores de los Centros Santo Domingo Savio, Madre Mazzarello y Centro Don Bosco.

La actividad se desarrolló en torno a tres temas formativos: “Vocación un llamado a servir” dónde se facilitó la reflexión sobre la vocación como un llamado al servicio; “Vamos en la Santticleta” inspirado en Artémides Zatti como ejemplo de compromiso desde lo cotidiano para los futuros Salesianos Cooperadores y “Los Salesianos Cooperadores: una vocación específica en la Iglesia” orientado a identificar en la vocación salesiana, la labor dentro de la Iglesia según lo especifica el Proyecto de Vida Apostólica de los SSCC.

Compartir