banner noticias costarica

La Semana de la Juventud 2022 tuvo como lema “Un gol por la Tierra”. Zapote, agosto 2022. – Del 16 al 19 de agosto la Comunidad Educativa Pastoral del Salesiano Don Bosco celebró los 207 años del nacimiento de San Juan Bosco con la Semana de la Juventud.

La fiesta contó con Eucaristía, la celebración de cumpleaños, actividades artísticas, científicas, ambientales y deportivas, este año con el lema “Un gol por la Tierra” haciendo alusión al próximo campeonato mundial de fútbol y al llamado del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí.

El 16 de agosto el personal de esta institución compartió un momento lúdico, de oración y una celebración de cumpleaños en honor a Don Bosco. Prepararon también, los detalles decorativos y de logística para la Semana de la Juventud que inició el 17 de agosto con la Santa Misa, presidida por el Padre José Joaquín Solano, ex alumno del Colegio.

En cada uno de los sectores educativos hicieron actividades para recordar a Don Bosco y propiciar la creatividad de los niños y jóvenes.

Preescolar decoró imágenes de Don Bosco y compartió un concurso de trivias salesianas. Por su parte, Primaria contó con pinta caritas, un rally creativo con porras, trivias, manualidades y hasta coreografías basadas en los valores que Don Bosco heredó.

En secundaria compartieron actividades recreativas, stands de arte y de santos que impactaron a la juventud y un show de talentos con la participación de los estudiantes, profesores y ex alumnos de la institución.

Para el 18 de agosto, la fiesta salesiana unió el “English Day” y la celebración del medio ambiente para reflexionar, jugar y motivar el cuidado de la Casa Común.

En Preescolar los niños realizaron un show de canto y baile en inglés. Luego, compartieron un espacio con invitados especiales que les mostraron experimentos de ciencia tanto en al aula como virtuales. En el cierre de la jornada cada grupo recibió un pez, el cual cuidarán en sus aulas durante el curso lectivo.

Primaria celebró con los buenos días, seguido del concurso de “spelling bee”, karaoke y visita al laboratorio de inglés donde jugaron y compartieron actividades en este idioma, seguido con un taller de reciclaje, el concurso “goleador del reciclaje”, la obra de teatro “The Princess and the pea”, juegos libres en el patio y finalizando con el desfile y el reconocimiento a los ganadores de los diferentes concursos del día.

Secundaria inició el día con los buenos días. Luego tuvieron la oportunidad de sembrar árboles y plantas ornamentales en las zonas verdes del campus educativo. Paralelamente en el gimnasio desarrollaron la feria científica. También contaron con un espacio de degustación de insectos y exposiciones sobre emprendimientos estudiantiles.

Los jóvenes de décimo año participaron de una charla sobre la Encíclica “Laudato Sí”. La jornada cerró con un concurso de trajes elaborados con material de reciclaje, la explicación del galardón bandera azul y un concierto de cierre.

El 19 de agosto los niños de Preescolar compartieron durante meriendas sanas, el show educativo de la vaca Lula, además de juegos sobre la buena alimentación y el movimiento.

Por su parte, los niños de Primaria iniciaron con los Buenos días que tuvo la presencia de Alejandra Suárez, una de nuestras estudiantes más destacadas en el deporte. Ya en las aulas, los niños observaron un video sobre la importancia del deporte y la buena alimentación como preámbulo al espacio de desayuno saludable.

En el momento de patio los niños compartieron rondas deportivas con diferentes estaciones y ejercicios. Su jornada concluyó con una sesión de Zumba y un mensaje sobre el compromiso de hacer deporte.

En secundaria, los jóvenes iniciaron el día con una charla deportiva. Luego, en las canchas de fútbol y el gimnasio participaron de lecciones de zumba, baile latino y ejercicios funcionales antes del desayuno. Avanzada la mañana continuaron las actividades con lecciones de hip hop y porrismo, además de competencias de 50 metros planos y frisbee.

También se efectuaron las finales del torneo intramuros de futsala. La jornada cerró con la premiación de las competencias del día.

Los 207 años del nacimiento de Don Bosco permitieron al Salesiano Don Bosco retomar de lleno las actividades presenciales y el protagonismo juvenil.

{myFlickr}photoset_id=72177720301567615{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir