banner noticias costarica

Jóvenes de ESCOGE en Costa Rica Pérez Zeledón, junio 2022. - El pasado sábado 11 y domingo 12 de junio se realizó el retiro de Fin de Semana ESCOGE #182 en el Centro Don Bosco, Pérez Zeledón.

El retiro contó con la participación de 26 jóvenes que vivieron un encuentro de reflexión consigo mismos y con Jesús. La actividad fue organizada por 2 miembros del consejo coordinador de ESCOGE, en conjunto con los demás miembros del consejo, jóvenes pertenecientes al grupo y algunos salesianos cooperadores.

El retiro se vivió con mucha alegría y entusiasmo por parte de todo el equipo de trabajo como por los participantes, quienes compartieron risas, reflexiones, dinámicas y oraciones de una manera muy dispuesta y fraterna.

El retiro se vio marcado por la singularidad de que los coordinadores de los grupos de ENE y EJE fueron participantes del mismo al tener la edad necesaria, de manera que se sintieran ellos servidos con la experiencia, para alimentar su función al servicio de los chicos de sus respectivos grupos.

El P. Jean Paul Bethancourt fue el encargado de acompañar a los jóvenes durante la realización del FDS #182, quien se mostró muy alegre de ver a los chicos entusiasmados con la experiencia, y agradeció el servicio del equipo de trabajo y el apoyo de los salesianos cooperadores.

La actividad finalizó con la Eucaristía, presidida por el P. Jean Paul, quien haciendo referencia al misterio de la Santísima Trinidad, invitó a los jóvenes participantes a ser comunidad, unos con otros, con sus familias y con el grupo que ESCOGE, que ahora los acoge, así mismo, se dirigió a los que ya están en el grupo a recibir en comunidad a todo aquel que llegue al grupo.

Para finalizar, el P. Jean Paul junto con los coordinadores del retiro hicieron entrega de un recuerdo a cada joven participante el cual contenía un mensaje especial dirigido para cada chico y chica.

{myFlickr}photoset_id=72177720299824197{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir