banner noticias costarica

La solemnidad a María se celebró a lo grande por todos los miembros de la comunidad educativa. Zapote, mayo 2022. – Los estudiantes del Salesiano Don Bosco, Zapote celebraron a María Auxiliadora el 24 de mayo con eucaristías, procesión y actividades lúdicas

En la noche las familias de Preescolar, los miembros de la Familia Salesiana y los devotos a la Virgen participaron del rezo del Santo Rosario, una procesión y la Misa Solemne.

Los jóvenes de secundaria iniciaron la celebración con los buenos días y la entrega de flores de papel elaboradas con sus nombres e intenciones, como muestra de cariño a María.

Los estudiantes de tercer ciclo compartieron la Misa Solemne presidida por el padre Erick González, sdb. Mientras que los estudiantes de cuarto ciclo hicieron una competencia de conocimiento en la plataforma Kahoot. Este bloque finalizó con un desayuno compartido por secciones.

Los estudiantes de Preescolar, iniciaron la fiesta con la liturgia de la palabra, dirigida por el hermano Gabriel Vásquez, sdb. Luego, pasaron a degustar una merienda y se prepararon con globos y pompones de papel para recibir la procesión con la imagen de María Auxiliadora.

Mientras tanto, los estudiantes de secundaria se reunieron en la cancha de fútbol para rezar un Ave María y recorrer el Colegio con la imagen. Durante el recorrido los estudiantes compartieron los cantos y animaciones localizados en los diferentes puntos de paso de la caravana que pasó por la cancha de fútbol, el costado del edificio de secundaria y la cancha frente al sector de Preescolar, donde los niños animaron con sus globos y pompones el recorrido que culminó frente a la capilla de la Institución.

Para cerrar este espacio los estudiantes de cuarto ciclo compartieron la Misa Solemne, los de tercer ciclo realizaron el concurso virtual y los niños de Preescolar hicieron una manualidad como homenaje a la Madre de Dios.

Para la noche, las familias de Preescolar y la Familia Salesiana se reunieron para rezar juntos el Santo Rosario. Luego, con la complicidad de un atardecer digno de la fiesta, los presentes trasladaron la imagen de María, con la animación de una cimarrona, alrededor de las instalaciones donde el Padre Erick González presidió la Misa.

Como cierre, el dúo Él y Ella, integrado por Daniel Hernández y María Jesús Castro, músicos costarricenses y padres de familia de la Obra Salesiana.

Al finalizar la actividad se entregó una galleta con la forma de María y se efectuaron las tradicionales rifas dentro de la capilla.

{myFlickr}photoset_id=72177720299301792{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir