banner noticias costarica

Jóvenes de las presencias salesianas de los SDB y FMA. Cartago, abril 2022 -. El sábado 23 de abril en el Centro Santo Domingo Savio se llevó a cabo el día de la juventud salesiana, organizado por los Salesianos Cooperadores de Costa Rica junto al Consejo Nacional del MJS.

El objetivo era reunir a los jóvenes de las presencias salesianas de los Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora para celebrar la Pascua y fomentar el espíritu de familia. Es la primera vez que se realiza este encuentro. Asistieron 238 jóvenes.

Los participantes fueron recibidos en un ambiente de alegría pascual con música, zancos y mascaradas por los Salesianos Cooperadores y el equipo organizador.

El encuentro inició con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Javier Rivas , Vicario Inspectorial y concelebrada por el P. Jean Paul Bethancourt delegado nacional del MJS.

En su mensaje a los jóvenes indicaba: “Con Cristo Resucitado nadie puede sentirse muerto, ya Jesucristo nos ha garantizado la vida eterna. Debemos exorcizar de nuestra vida el desánimo y ser testimonios en el mundo de la Resurrección de Jesús”.

Posteriormente los jóvenes se dirigieron a los patios del centro para participar en los campeonatos deportivos de fútbol, basquetbol y voleibol y en actividades recreativas de búsqueda del tesoro.

Por la tarde, se presentó un espectáculo de talentos con presentaciones de canto individual y grupal y coreografías. Todas las presentaciones artísticas giraron en torno al mensaje del aguinaldo de este año: “Todo por amor, nada por la fuerza”.

También se contó con la presentación del canto lema del encuentro “Salesiano” interpretada por sus compositores.

La actividad concluyó con la exposición y adoración al Santísimo Sacramento en una jornada de oración por los jóvenes y sus familias.

{myFlickr}photoset_id=72177720298685801{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir