banner noticias costarica

Las celebraciones de Semana Santa permitieron a los jóvenes profundizar en su experiencia cristiana. Pérez Zeledón, abril 2022. - El Centro Don Bosco vivió el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo con la animación del P. Juan Gabriel Romero, sdb.

El Domingo de Ramos los jóvenes del MJS reflexionaron sobre la importancia y el significado del Triduo Pascual a través de diversas actividades.

En la Eucaristía de la Cena del Señor participaron los grupos juveniles, Salesianos Cooperadores, padres de familia y allegados a la obra salesiana, quienes tomaron parte en su organización y preparación.

El Viernes Santo, los jóvenes de Ene, Epre, Eje y Escoge representaron el Santo Vía Crucis, con escenificaciones de la vida cotidiana que se identificaban con la experiencia de Jesús camino al Calvario. Por la tarde se realizó la adoración de la Santa Cruz y se meditó la Pasión de Cristo.

La Celebración de la Vigilia Pascual estuvo impregnada de la alegría de la Resurrección. Cada participante llevó algo para compartir con los demás al final de la celebración como manifestación de la alegría pascual.

El Domingo de Pascua, además de la Eucaristía, se realizaron diversas actividades como una danza a Jesús Resucitado, la búsqueda de “Cruces de Pascua” y actividades deportivas por la tarde.

{myFlickr}photoset_id=72177720298265325{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir