banner noticias costarica

En el retiro participaron más de 90 miembros de la Familia Salesiana San José, marzo 2022. – Los grupos de la Familia Salesiana de Costa Rica se reunieron para vivir su retiro espiritual preparatorio a la cuaresma en la Iglesia Don Bosco de San José.

Asistieron de manera presencial cerca de 100 miembros de las diferentes representaciones en el país. Al mismo tiempo, el encuentro se transmitió en vivo mediante el Facebook familiasalesianacostarica.

El recibimiento lo efectuó el Padre Guido Maroto, sdb, delegado nacional de la familia salesiana. Luego, Sor Aracelly Mayorga, FMA, brindó el espacio de oración para iniciar la jornada.

Acto seguido, el Padre Javier Rivas, sdb, Vicario y Delegado Inspectorial de Formación compartió el tema principal en torno a “La vida en Dios”.

Para complementar el espacio de formación, los asistentes efectuaron un trabajo en grupo, para exponer sus inquietudes y conversar sobre su compromiso a partir del aguinaldo salesiano 2022 y las reflexiones del Padre Javier. Al regreso del trabajo en grupos, Jesús Eucaristía se hizo presente.

La exposición del Santísimo Sacramento motivó un momento de oración y de examen de conciencia que se complementó con la practica del sacramento de la reconciliación ofrecido en el mismo sitio por un grupo de sacerdotes salesianos.

La jornada cerró con la Santa Misa, concelebrada por los presbíteros salesianos Javier Rivas, Erick González y Arnoldo Cubías.

{myFlickr}photoset_id=72177720297241065{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir