banner noticias costarica

Nademos siempre contra corriente, llevando a Cristo con nosotros, sin temor alguno. Cartago, agosto 2021. - El programa EJE del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago realizó el retiro “EJE COLOR FEST” el sábado 31 de julio.

La actividad nació con el objetivo de reactivar la fe de los jóvenes en el contexto de pandemia. La analogía del “Festival de Colores” es muy significativa en una época donde se ha perdido el brillo y la intensidad de la fe.

Con este retiro se pretendió incorporar más miembros al grupo, dinamizar la experiencia de la fe y profundizar el encuentro con Cristo en medio de la crisis, siendo el primer retiro presencial a nivel de Cartago.

El “EJE COLOR FEST” estuvo destinado para jóvenes entre 16 y 19 años, que quisieron tener un momento de reencuentro con Dios, en tiempos de pandemia. En el mismo se realizaron actividades como dinámicas, momentos de formación, rally con estaciones, competencia de baile y una adoración eucarística.

El retiro fue apoyado por el Pastoralista del Centro, Jean Paul Bethancourt SDB, los invitados especiales fueron los coordinadores del programa EJE de Pérez Zeledón: Natalia Ulloa, Didier Beita, Brad Campos y Madelyn Barrios. Los líderes de los demás grupos del MJS Cartago estuvieron sirviendo en comisiones de animación, guías, liturgia, apoyo interno, sonido, comunicación, temas y cocina.

Con este retiro se espera que los jóvenes que estuvieron presentes, no les dé miedo seguir a Cristo a pesar de todos los frenos que presente la sociedad en distintos ambientes cotidianos como: la familia, la universidad, el trabajo, etc.

{myFlickr}photoset_id=72157719750982840{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir