banner noticias costarica

"Ver a los jóvenes con los ojos de Dios" (Papa Francisco). Cartago, agosto 2021. – El Inspector Salesiano, P. Ángel Prado, realizó su visita canónica al Centro Salesiano Santo Domingo Savio del 15 al 22 de julio.

Durante su visita se realizó un encuentro con el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) local, dirigido por la coordinadora, Mariana Fernández. En dicho encuentro participaron los líderes de los distintos grupos que conforman el MJS, vivientes de los grupos, coordinadores de la catequesis de Confirmación y un coro juvenil.

El encuentro inició con un momento de formación con el P. inspector quien compartió consejos para ser instrumentos de Dios, Don Bosco y María, recordando las palabras del Papa Francisco en la Vigilia de la JMJ 2019 “ver a los jóvenes con los ojos de Dios”.

Luego, los líderes y vivientes de los grupos expresaron al inspector lo que ha significado para ellos ser parte de este movimiento juvenil y como el carisma salesiano ha cambiado sus vidas.

La actividad finalizó con un mensaje de esperanza de parte del P. Prado: “vayan todo lo que puedan ir, no se pongan límites. Sean ustedes, la Casa Salesiana les permite ser ustedes, así que entusiásmense, piensen, sean creativos, ¡hagan loco del bueno!”.

Durante los demás días de su visita, el inspector se encontró con miembros del Consejo de la Comunidad Educativo-Pastoral, los trabajadores de la obra, los chicos que asisten al Clubhouse Sales Cartago y con la feligresía en general.

{myFlickr}photoset_id=72157719664466755{/myFlickr}

Compartir