banner noticias costarica

Estudiantes ganadores del tercer lugar en la competencia. Cartago, julio 2021.- Desde el 2017, el Centro Salesiano Santo Domingo Savio cuenta con el Clubhouse Sales Cartago, cuyo objetivo es brindar formación en tecnología y diseño a chicos de las escuelas aledañas al sector, brindando también enseñanzas pastorales.

Este año, un grupo de ocho alumnos participó del First Lego League Costa Rica organizado por la Fundación STEAM, preparándose para ello desde inicios de este año. En este evento, compitieron en la categoría Lego Challenge, participando junto con otros 37 equipos de todo el país.

El objetivo de la competencia era la creación de un proyecto innovador destinado para las personas que no pueden estar suficientemente activas por falta de espacios y tiempo.

Debido a su buen desempeño y al diseño del robot que crearon, el equipo del Clubhouse Sales Cartago logró alcanzar el tercer lugar. Además, los alumnos aprendieron sobre los Core Values, tales como el descubrimiento, la inclusión, el trabajo en equipo, la innovación, entre otros. Estos mismos valores debían ser aplicados en cada misión del juego y la competencia.

Compartir