banner noticias costarica

Este tipo de actividades le devuelve la esperanza a los jóvenes y los hace sentirse acompañados. Cartago, abril 2021. – El pasado sábado 24 de abril, el grupo Pastoral Universitaria (PU) realizó una Adoración Eucarística Juvenil en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio.

Asistieron 23 personas integrantes de Pastoral Universitaria, algunos feligreses quienes asistieron por invitación del grupo y el Grupo Musical Santo Domingo Savio quienes animaron con cantos el encuentro de los jóvenes con Jesús Sacramentado. La Adoración fue presidida por el P. Jean Paul Bethancourt Abrahams, SDB.

El propósito de este tipo de actividades es fomentar la espiritualidad en los jóvenes y del grupo, celebrar a Cristo resucitado con algo tan importante como lo es una Adoración Eucarística, así como también invitar a más jóvenes para que se animen a formar parte de este grupo.

A los jóvenes se les motivó a seguir perseverando en Pastoral Universitaria, aumentando más los lazos de unión con Dios mediante la oración, así como también la fraternidad entre ellos mismos.

Pastoral Universitaria es un grupo para jóvenes entre 19 a 25 años, coordinado por Brandon Quirós, Fabricio Céspedes, Raquel Mata y Sharon Barboza. La misión y el propósito del grupo este año es seguir brindando a los jóvenes lo que ellos necesiten sábado a sábado con seguimientos en su mayoría presenciales.

Se tocan temas que sean de la realidad universitaria, laboral y social en las cuales se encuentran inmersos, sin dejar de lado la espiritualidad del grupo como lo fue esta Adoración Eucarística y tener apostolados de acción social que sean ejemplo de una Iglesia en salida.

{myFlickr}photoset_id=72157719051808917{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir