banner noticias costarica

La Familia Salesiana de Costa Rica prepara el camino cuaresmal con un retiro espiritual. San José, marzo 2021. – Cerca de cien miembros de los diferentes grupos del país se reunieron en la modalidad presencial y virtual para un retiro cuaresmal que tuvo como tema de fondo la fe, la esperanza y la caridad. La iglesia Don Bosco en la ciudad capital acogió al numeroso grupo para este ejercicio de maduración cristiana.

A este fin se aprovechó el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma así como las conclusiones del primer día de las jornadas de espiritualidad de la familia salesiana a nivel continental. Ambos insumos suscitaron el seguimiento de Jesús en el camino de conversión.

El padre Carlos Chiu Fuentes motivó el retiro y aprovechó para despedirse como delegado nacional de la Familia Salesiana, quien será sustituido por el el padre Guido Maroto,

Sor Aracelly Mayorga FMA abordó la virtud de la fe vivida como un reto para promover la justicia, la dignidad y el protagonismo juvenil. El padre Betancourt compartió algunas motivaciones para testimoniar la esperanza, la presencia y la fraternidad. Los esposos Priscilla Bogarín y Alejandro Loría, salesianos cooperadores, reflexionaron sobre la caridad como herramienta poderosa para arriesgarse y salir al encuentro de los jóvenes más necesitados.

Los sacerdotes presentes atendieron el servicio del sacramento de la reconciliación. El evento concluyó con la celebración eucarística presidida por el sacerdote Marcelo Navarrete.

El evento se encuentra documentado en la página en Facebook Familia Salesiana Costa Rica.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157718573863927{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir