banner noticias costarica

Dentro de alianza se contará con un moderno laboratorio de industria digital y realidad aumentada San José. Alajuelita, noviembre 2019.- A inicios del mes de noviembre la empresa de soluciones digitales de energía y automatización, Schneider Electric y CEDES Don Bosco han firmado un convenio que pretende gestionar diferentes acciones para mejorar la capacitación técnica de docentes y estudiantes.

 

Dentro de alianza se contará con un moderno laboratorio de industria digital y realidad aumentada, además funcionará como centro de aprendizaje para que profesionales se puedan formar en calidad de energía.
El espacio estará equipado con soluciones de Schneider Electric dedicadas a medición de movimiento, además, se van a simular máquinas industriales conectadas a un procesador principal que las comanda, y se instalará realidad aumentada con los datos que estas máquinas generan, para que los estudiantes puedan ver los datos en tiempo real a través de una tableta.

Estas herramientas estarán disponibles para los alumnos que cursan el sexto año. Los estudiantes de quinto año tendrán una zona con motores de última generación con variaciones de velocidad, con capacidad y conectividad a smartphone y smarth tablets.

El laboratorio se compone de una tercera área en la que se instalará un centro de monitoreo de consumo de agua y electricidad de los 19 edificios que componen a CEDES Don Bosco. Cada inmueble tendrá un medidor que permitirá llevar la lectura de consumo. Este espacio se convierte en un área interdisciplinaria de formación para estudiantes de arquitectura, electrónica y otras profesiones.


Este convenio no solo pretender beneficiar a estudiantes y profesores de CEDES, al contrario, el laboratorio podrá ser utilizado por personas o empresas que quieran adquirir conocimiento en estas áreas. El laboratorio estará en operación para principios del tercer trimestre de 2020.

Compartir