banner noticias costarica

Estudiantes desarrollaron la aplicación Quimera, contra la diserción escolar. San José, noviembre 2019.- Una aplicación denominada Quimera que busca frenar la deserción escolar y creada por cinco estudiantes de CEDES Don Bosco resultó finalista en la competencia regional Latin Code Week, promovida por Junior Achievement.

 

Quimera es una aplicación multiplataforma, y actualmente está disputando el primer lugar con México, Brasil, Venezuela y Chile. Esta aplicación fue elaborada por los jóvenes Pablo Bermúdez, Melanie Arista, Ángel Ureña, María Rivel y Joel Ávila. Por medio de juegos, test, trivias y más, motiva a los jóvenes a disfrutar del estudio además de reforzar el aprendizaje de forma interactiva.

El país que obtenga más Me Gusta será el ganador a nivel latinoamericano.

El objetivo de Quimera es conectar de manera interactiva las materias académicas y a los colegios, permitiendo a los estudiantes obtener un mayor conocimiento de sus estudios de una forma más dinámica. Además, permitirá que los profesores aprecien a través de la aplicación, los avances de los jóvenes, todo con el fin de disminuir la deserción estudiantil.

En la primera etapa el proceso de Latin Code Week, fue todo un reto para los estudiantes. En total participaron 28 equipos desarrollando diferentes aplicaciones en tan solo 3 horas.

Según datos del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, para el año 2018, las estadísticas indican que la deserción estudiantil en los centros de educación secundaria fue de 10. 211 adolescentes, siendo los niveles de séptimo y décimo los de mayor problemática.

De resultar ganador el proyecto Quimera será una excelente herramienta para beneficiar a los pueblos de Latinoamérica ya que la deserción estudiantil es muy alta en nuestras naciones.
Invitamos a votar por el proyecto costarricense

¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo de estudiantes que representa el país! Si aún no has votado te invitamos a visitar la página de Latin Code Week y darle like al equipo de Costa Rica. https://www.facebook.com/LatinCodeWeek/videos/2185591165068021/UzpfSTE0ODc5OTQwNTI1Nzk0OToxNTU2NDAzOTI3ODMwODE2/?

Compartir