banner noticias costarica

Equipo de Comunicación Social de Costa Rica Costa Rica, Cartago, julio 2019. – El 29 de junio se efectuó el primer Encuentro Nacional de Comunicación Salesiana en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago. Participaron los delegados locales y representantes de todas las casas salesianas de Costa Rica con el objetivo de fortalecer las oficinas de comunicación del país. Se desarrollaron durante el día formaciones, momentos espirituales, espacios fraternos y un taller de fotografía.

La actividad inicio con el recibimiento y presentación de los comunicadores de las casas salesianas de Costa Rica y un espacio de desayuno en el que los presentes compartieron sus expectativas. Luego, la carta de Don Bosco sobre la lectura de los buenos libros sirvió de insumo para la primera parte del encuentro, en el que los participantes hicieron lectura y reflexión sobre la función evangelizadora en los medios promovida por Don Bosco.

Posteriormente, el señor Gerardo Mora Pana, comunicador católico, desarrolló el segundo tema del día con respecto al perfil del comunicador cristiano y la influencia de los santos como comunicadores de la buena noticia. Al finalizar la mañana, el sacerdote salesiano Sixto Flores presidió la Misa Solemne en la celebración de San Pedro y San Pablo, con un mensaje especial para los comunicadores salesianos.

Seguido, el compartir fraterno del almuerzo y una sesión de fotografías dieron pie al inicio de la jornada de la tarde que contó con el tercer tema basado en la evangelización en redes sociales y el manual sobre el uso adecuado de las mismas. Para cerrar el espacio formativo se desarrolló un taller de fundamentos de fotografía, seguido de la entrega de certificados de participación y el recuerdo oficial.

Compartir