banner noticias costarica

expotec18cedes San José, noviembre 2018.-  CEDES Don Bosco celebró a lo grande la edición número 25 de la Feria de Ciencia, Ingeniería y Arte con la asistencia de más de 7 mil personas, y la participación de 350 proyectos de diversas especialidades y áreas como ciencias, artes, ingeniería electrónica, electromecánica, mecánica de precisión, informática en redes y desarrollo, diseño gráfico, dibujo arquitectónico, innovación, soluciones empresariales, proyectos de interés social, responsabilidad social, entre otros.

 

Los estudiantes de Electromecánica Alexa Geovanna Agüero Solano, Jafeth Mauricio Araya Calvo y Jeaustin Calderón Quesada lograron el reconocimiento al Mayor Aporte Tecnológico con el proyecto: Bridge Monitoring System, que trata de un sistema que alerta sobre los problemas estructurales en puentes.

El premio a la Innovación Tecnológica correspondió al proyecto denominado Sistema de Secado Inteligente para Café, SSIC, que busca mantener la calidad del grano de oro entre los productores pequeños. Fue elaborado por Viviana Fernández y Jorge González de la especialidad de Electrónica.

EXPOTEC 2018 se efectuó del 25 al 28 de octubre y contó con el patrocinio destacado del Banco Nacional, Instagreen, Grupo INS, Intel e Isthmus como copatrocinador. Fue dedicada a la Cámara de Industrias de Costa Rica por el impulso que le ha dado a esta institución educativa y por los esfuerzos que conjuntamente ha realizado como aliados en pro del sector productivo y en procura de mejores oportunidades de empleabilidad a los jóvenes.

“EXPOTEC como evento consolidado a nivel nacional brinda una vitrina para los jóvenes participantes como un espacio de exposición del talento y capacidades con miras a abrir oportunidades laborales, becas y reconocimientos que les permitirán a futuro seguir creciendo personas y profesionales. Es un evento integral que es más que una exposición, es un proceso formativo que brinda a los estudiantes muchas competencias blandas altamente apreciadas en el mercado laboral” explicó Alejandro Vega, coordinador general de la Feria EXPOTEC.

{myFlickr}photoset_id=72157675923176018{/myFlickr}

 

Compartir