banner noticias costarica

Aniversario 30 de la Asociación de Damas Salesianas en Costa Rica. San José, noviembre 2018.- La Asociación Damas Salesianas presidida por la señora Rosario Garro celebró el seis de noviembre, 50 años a nivel mundial y 30 de presencia en Costa Rica con una misa oficiada por el Padre Carlos Chiu Fuentes, coordinador de la Familia Salesiana en el país.

La actividad se realizó en la Casa de Obras Sociales de María Auxiliadora y la animación musical estuvo a cargo de Sor Susana Li que también retransmitió un mensaje enviado por la superiora a nivel centroamericano. Posteriormente las señoras disfrutaron de un almuerzo en Casa España.

El sacerdote Miguel González (q.d.D.G), creó este grupo de la Familia Salesiana en Venezuela hace 50 años. En uno de sus viajes a Costa Rica, en 1986, motivó a varias señoras a organizarse para formar los centros Sor María Auxiliadora (Casa de la Virgen), Don Bosco de Zapote y Santo Domingo Savio en Cartago (este no prosperó).

Dos años después, en 1988 el sacerdote González volvió al país para participar en la consolidación de la Asociación Damas Salesianas, debidamente inscrita y con Junta Directiva a nivel Nacional.

Durante los primeros años fue muy importante el apoyo en formación recibido por Sor Nidia Varela, Sor Ofelia Valverde y por el sacerdote Luis Corral.

Actualmente las Damas Salesianas están presentes en cinco centros ubicados en Naranjo, LLanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, Pavas, Aserrí y en CEDES Don Bosco, Alajuelita. En algunos de estos centros hay oratorios festivos y en otros hay preescolares.

 

{myFlickr}photoset_id=72157697760505920{/myFlickr}

 

 

 

Compartir