banner noticias costarica

  Campo Bosco 2018. FMA. Costa Rica. Heredia, septiembre 2018.-  El Movimiento Juvenil Salesiano de las Hijas de María de Auxiliadora realizó la experiencia de Campo Bosco para 45 líderes de las diferentes obras de Costa Rica del 31 de agosto al 2 de setiembre en San José de la Montaña, ciudad de la provincia de Heredia. La experiencia tuvo como lema ¿Te atreves a ser diferente? ¿A ser santo? y contó con espacios de oración, talleres, concierto y dinámicas formativas en torno a las características de la santidad y el apostolado.

 

Los jóvenes arribaron el viernes 31 de agosto para montar su campamento y participaron durante la noche de un concierto de bienvenida a cargo de los músicos salesianos costarricenses Christian Zúñiga y Alejandro Hernández, presentación del himno oficial del Campo Bosco y un espacio de adoración eucarística. Para cerrar la noche la hermana salesiana Sor Elizabeth Vargas, compartió con los muchachos del mensaje de las buenas noches, en el cual enfatizó la importancia de estar mentalizados en la santidad tal y como lo hizo Don Bosco.

El sábado 1 de setiembre los jóvenes campistas iniciaron el día con el rezo del Santo Rosario y compartieron una jornada de talleres en torno a la santidad, la espiritualidad juvenil salesiana y el quehacer de un apostolado. Durante la tarde, la Coronilla de la Divina Misericordia y un espacio de testimonio con el padre Carlos Hernández, salesiano de Don Bosco, sumado a un espacio de planificación de apostolados hicieron que llegara la noche.

La lluvia tuvo su protagonismo durante el resto del sábado, pero eso no impidió la fiesta salesiana, que arrancó con la presentación cultural o punto alegre, en la cual presentaron cantos, dinámicas, bailes y teatro. El grupo musical católicos Efesios 6,10 se encargó de cerrar la noche con un concierto en torno a la consigna ¡Viva Jesús, viva María! Los jóvenes recibieron el mensaje de buenas noches de parte de Sor Adela Mejía.

El domingo inició a las 5:00 a.m. para los líderes del MJS, que hicieron a esa hora el rezo de laudes y luego compartieron un espacio de formación mediante un rally. Los temas fueron la Espiritualidad Juvenil y la Santidad Salesiana. Posteriormente, compartieron la Eucaristía, presidida por el padre Carlos Hernández, un espacio de crecimiento en torno al compromiso y un mensaje desde diferentes obras salesianas de América.

Este espacio de campamento será un impulso para el MJS de las Hijas de María Auxiliadora en la consolidación de apostolados y la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157673074724738{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir