banner noticias costarica

Don Bosco Plus. 2018.- San José, agosto 2018.-  Los jóvenes recién graduados de CEDES Don Bosco y en riesgo social que deseen estudiar carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemática, conocidas en inglés como “STEAM” podrán hacerlo gracias al programa Don Bosco Plus, que ofrece préstamos reembolsables.


La idea de crear un fondo de Garantía para otorgar préstamos para estudios superiores a los exalumnos, surgió en el seno del Comité de Finanzas hace varios años y hace pocas semanas fue anunciado a nivel nacional.
DON BOSCO PLUS ha recibido apoyo económico de la Fundación Costa Rica- Estados Unidos, CRUSA, Componentes Intel C.R, el banco Lombard Odier, y la empresa ECONOFIN S.A. Además, se ha trabajado en coordinación con el Consejo Nacional de Préstamos para la Enseñanza, CONAPE, el Banco Nacional de Costa Rica y la Cámara de Industrias de Costa Rica,

La Fundación CRUSA ha dado un capital semilla porque considera que esas carreras universitarias son estratégicas y los jóvenes deben preparen para afrontar los retos de llevar a Costa Rica hacia un modelo económico de cuarta generación basado en la innovación y el conocimiento, indicó la señora Marisela Bonilla, coordinadora de Capital Humano, Conocimiento e Innovación de la Fundación CRUSA

El Banco Nacional de Costa Rica será la institución encargada de administrar el fideicomiso que se creará con el Fondo de Garantía. Al respecto, Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional, indicó. “En el Banco Nacional tenemos toda nuestra confianza depositada en la capacidad creativa de los jóvenes, quienes tienen la virtud de transformar y crear procesos que dinamizan el mundo en que vivimos. El sector productivo, cualquiera que sea la industria, siempre requiere de mentes brillantes y estamos muy complacidos con apoyarles”.

Para el padre Carlos Chiu Fuentes, director de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos, CEDES Don Bosco puede considerarse una máquina de hacer sueños, sueños que se necesitan para vivir y proyectarse al futuro, el programa Don Bosco Plus es un sueño valioso más que se hace realidad gracias al apoyo de muchos.

Compartir